12 ago 2012

Orlan




Hola a todos, les escribo ahora desde Medellín, absolutamente feliz y totalmente encantado con esta ciudad y con la gente paisa.

Les comento que la profesora de estética de la imagen nos dejo abierta la posibilidad de ir al Museo de Antioquia, y entrar a la exposición de ORLAN. Les voy a decir la verdad, y es que no tenia idea de la existencia de esta mujer. Pero con las bases que nos dieron en la clase y el poder ir al museo a conocer la obra, me dejo totalmente fascinado.
Un resumen rapidito, les cuento que Orlan es una artista plástica francesa (entre las diez mejores artistas contemporáneas del mundo) que basa su obra en la estética y la percepción de belleza que tiene el hombre hacia el resto del mundo, y se pone mejor cuando te das cuenta que esta mujer altera su cuerpo por medio de operaciones, únicamente para mostrar y reflejar en ella misma diferentes tipos de belleza. Pues la cosa se torna más interesante cuando en medio de las operaciones, esta mujer se pone a leer poemas, que claramente hacen referencia a la estética.

Aquí abajo les dejo una que otra foto de la exposición de botero, que seria imperdonable ir al museo y no entrar; y también de Orlan. Un abrazo enorme a todos ustedes, y esperen más cositas nuevas por aquí.


































2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...