27 abr. 2013

Matrimonio Igualitario





Un país “laico”

Colombia se ha declarado un país laico desde la constitución política de 1991, poniendo por encima de las religiones, la soberanía popular; lo cual significa que los ciudadanos tienen igualdad frente a la ley así garantizando sus derechos humanos y civiles, para la protección de minorías. Esto significa que el estado Colombiano debería proteger la integridad de las personas y no vulnerar sus derechos, independientemente de la religión que cada uno profese.

En los últimos días, se discutió una reforma a la ley en la cual las personas del mismo sexo podrían contraer matrimonio civil, y como era de esperarse esta misma ley fue revocada y “tumbada”. A mi parecer Colombia no es un país laico, ya que los derechos de las personas son doblegados frente a la opinión de una mayoría, que en este caso vendría siendo la comunidad católica.


Es claro que la religión católica es la religión mayoritaria en nuestro país, y por esto mismo tiene un poder político sobre las decisiones tomadas; el matrimonio homosexual se convierte en un debate religioso, y en este debate se violan los derechos que están establecidos para los ciudadanos, se impone el credo sobre la norma, en la que prima lo que un libro sagrado que este caso es la biblia, define como familia.

Independientemente de la religión de la que cada uno haga parte, el país debe interceder por los derechos de todas las personas, sin juzgar su sexualidad y sus preferencias o gustos. En muchos países a lo largo del mundo, sí se le da la importancia que merecen estos temas, y no se discrimina a la comunidad por sus orientaciones o pensamientos, lo cual debería ser lo correcto y el proceso a seguir.

Por ahora pasara mucho tiempo, antes de que este tema del matrimonio homosexual se ponga sobre la mesa del estado; pero por el momento y hasta que la comunidad religiosa, política o mayoritaria recapacite sobre la vulneración de los derechos de las minorías, Colombia seguirá siendo un país que viola el derecho de sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...